Más de 600 pruebas disponibles en diferentes áreas de análisis.

Microbiología

El Laboratorio de Microbiología Clínica analiza los exámenes para investigar las causas y respuestas del organismo en las enfermedades causadas por agentes biológicos, particularmente bacterias, hongos y algunos protozoarios y también por algunos agentes virales, es decir asiste al médico en el estudio de las enfermedades infecciosas.

Inmunología

El Laboratorio de Inmunología Clínica analiza la presencia de anticuerpos y antígenos en los fluidos biológicos, particularmente en el suero sanguíneo. Estos anticuerpos pueden estar presentes en respuesta a diversos agentes infecciosos cuya variedad es muy amplia, o bien ser el producto de alteraciones del sistema inmunológico que dan lugar a enfermedades.

Química y Bioquímica

En esta área se utilizan métodos químicos y bioquímicos para el estudio de enfermedades. Los estudios se hacen en sangre, orina y otros fluidos biológicos debido a la relativa facilidad de obtención de este tipo de muestras. Los resultados de las pruebas bioquímicas pueden ser de uso para el diagnóstico, tamizaje y prognosis de una enfermedad, así como para el seguimiento de su tratamiento.

Anatomía Patológica

Es el área encargada de analizar las muestras de tejidos extraídos, por medio de procedimientos quirúrgicos. Esta área cuenta con estudios en diferentes ramas:

  • Histopatología y Citopatología, que tradicionalmente conforman la base de la Anatomía Patólogica.
  • Estudios Microbiológicos y Parasitológicos.
  • Estudios Inmunológicos.
  • Estudios Químicos y Bioquímicos, incluyendo métodos de biología molecular para el análisis de ácidos nucleicos.

Área Covid-19

Nuestra trayectoria y experiencia de 45 años, nos avalan como un laboratorio de excelencia. Durante la pandemia nos hemos especializado en pruebas Covid-19, ofreciendo al público; confiabilidad y calidad por medio de pruebas de las mejores marcas reconocidas mundialmente.

  • PCR RT Detecta la presencia de material genético del virus SARS-CoV2.
  • Antígeno Detecta la presencia de proteínas del virus SARS-CoV2.
  • Anticuerpos IgM/IgG (Prueba Rápida) Detecta la presencia de anticuerpos IgM/IgG contra el virus SARS-CoV2 en la sangre por método de flujo lateral.
  • Anticuerpos IgM/IgG Cualitativo (Método Elisa) Detecta la presencia de anticuerpos IgG/IgM contra el virus SARS-CoV2 en la sangre por método ELISA.
  • Anticuerpos IgG Cuantitativo (Método Elisa) Detecta la presencia de anticuerpos IgG/IgM contra el virus SARS-CoV2 en la sangre por método ELISA.

Cotizador
WhatsApp