PATOLOGÍA


El área de patología de Laboratorios Médicos es el encargado de analizar las muestras de tejidos extraídos, por medio de procedimientos quirúrgicos, aspirados con aguja gruesa, aspirados con aguja fina y método de citología exfoliativa con el propósito de establecer un diagnóstico de benignidad, presencia de lesiones precancerosas o  malignidad, que ayudan al médico tratante a tomar decisiones en el tratamiento, en ocasiones a establecer pronostico  y predecir la respuesta a tratamiento específicos.

Está conformado por un grupo de 5 médicos especialistas en Patología, certificados nacional e internacionalmente en Estados Unidos, España y Argentina, contando con estudios adicionales en la rama de oncología molecular y formando parte, de manera individual, al colegio americano de patólogos (CAP). Además, cuenta con personal técnico y secretarial calificado con muchos años de experiencia.

Analizamos las muestras obtenidas por los médicos y trabajamos en estrecha colaboración con los cirujanos, endoscopias, radiólogos, oncólogos y otras diferentes especialidades médicas para establecer diagnósticos confiables y con rapidez para beneficio de nuestros pacientes.

Realizamos estudio de en las siguientes áreas:

  • Patología quirúrgica (procesamos biopsias con aguja, insicionales, transoperatorias, piezas radicales, biopsias de medula ósea y hueso etc.
  • Estudios de Histoquímica
  • Estudios de Inmunohistoquímica.
  • Manejamos un promedio de 70 marcadores celulares (para cáncer de mama, pulmón, linfomas, partes blandas, riñón, tiroides, próstata, melanoma y otros.
  • Citología aspirativa (tiroides, pulmón, ganglio, mama, hígado, riñón, partes blandas, etc.)
  • Citología de otros sitios (secreciones, esputo, mama, orina, líquido cefalorraquídeo, etc.)
  • Citologías vaginales (convencional y base liquida).
  • Trabajamos en combinación con otras áreas de Laboratorios Médicos para estudios moleculares de virus papiloma humano.
  • Somos un laboratorio de referencia a nivel nacional para patólogos de otras localidades que requieran nuestros servicios.

Cuando el diagnóstico lo requiere las muestras pueden ser enviadas al exterior para estudios avanzados tanto de inmunohistoquimica como genéticos para establecer diagnósticos y tratamiento medicamentoso de tumores, para lo cual facilitamos el envío de algunas muestras ya procesadas al exterior para realizar estudios moleculares, hacemos traducción de informes histopatológicos, así como preparación del material para los fines que su médico estime necesario.

Cotizador
WhatsApp