BIOLOGÍA MOLECULAR


Laboratorios Médicos cuenta con equipo de PCR Tiempo Real, de AppliedBiosystems, modelo StepOne, fabricado en Estados Unidos. La Operación y Aplicación del Equipo para pruebas de Diagnóstico está regulada por Estándares Internacionales de Calidad.

El reactivo utilizado en este laboratorio para hacer las diversas pruebas diagnósticas, cuentan con las Certificaciones de Calidad Internacionales, tanto de Estados Unidos y/o Europa. Mismo reconocimiento a nivel mundial. Entre las que se menciona: QIAGEN, INNOGENETICS, SACASE, NANOGENE y CooperativeDiagnostics

Utilizando el equipo y reactivo antes mencionado, se realizan dos tipos de pruebas en el Laboratorio:

  • Pruebas de PCR convencional: para amplificar genes de interés en patógenos, que permite el posterior análisis a través de procedimientos especiales, tales como los Ensayos de Sonda de ADN (LiPA y LIA). Actualmente, esta metodología es utilizada para la genotipificación del Virus de Papiloma Humano, precursor del Cáncer Cervical.
  • Pruebas de Cuantificación de ADN: se logra utilizando los lectores de fluorescencia específica de sondas, que permite cuantificar la cantidad de ADN viral presente en una muestra. Este procedimiento es utilizado para las pruebas de cuantificación de los Virus de Hepatitis B, Hepatitis C, HIV y detección de Influenza A y B.
Cotizador
WhatsApp